• Carmen Guerrero

Inspección emocional de parejas

Actualizado: abr 5


A veces pienso qué pasaría si en esta civilización se implantara la IEP. ¿Mejoraría la salud, el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos?

Pero, ¿qué es la IEP?

Igual que la ITV, la inspección técnica de vehículos, garantiza que los vehículos que circulan por nuestras carreteras cumplen requisitos de seguridad y no contaminación, la IEP, la inspección emocional de parejas, garantiza que las relaciones de pareja sean sanas y satisfactorias.

Puede que el criterio fundamental para pasar la IEP fuese que la pareja a examinar esté unida por lo que se llama un apego seguro: ambos miembros de la pareja de manera estable se aman y se cuidan incondicionalmente, son la prioridad el uno para el otro.

Otros requisitos se refieren al buen trato en general, a la comunicación amable, al respeto a la libertad del otro, a la escucha atenta y comprensiva, la empatía, al compromiso, a la complicidad, la sexualidad creativa, la generosidad y a la capacidad de compartir.

Imagino que si cada cierto tiempo se examinaran estos valores en las parejas y se reforzaran o repararan en ellas, o se retiraran las que no puedan seguir adelante cumpliéndolos, quizás circularía más amor por el mundo.

Pero en la realidad, esa decisión de seguir adelante las relaciones "técnicamente suspendidas" las toman individualmente cada día muchas personas. Son libres de hacerlo y tienen sus razones, claro, pero quizás al menos podamos periódicamente autoexaminarnos, reflexionar y decirnos la verdad a nosotros mismos: "¿me hace realmente feliz mi relación de pareja?".


Carmen Guerrero

22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now